Oscar Ceneteno y Carlos Stornelli
Oscar Ceneteno y Carlos Stornelli

El ex remisero Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información sobre la causa por las fotocopias de sus cuadernos cuadernos, al ser trasladado a los tribunales federales de Retiro para mantener una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman.

El «arrepentido» arribó a primera hora de la mañana a la sede de la defensoría oficial en los tribunales federales de Retiro y aportó una nota manuscrita que dijo querer entregarle al juez del caso, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, según adelantó hoy la agencia Télam de Hernán Lombardi.

El autor de «las fotocopias» y ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta permanece en libertad y es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio secreto.

Según explicaron fuentes de la causa, Centeno «sigue anotando y envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado».

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el gobierno naterior.

Es el autor de supuestos ocho cuadernos que declaró haber quemado emn una parrilla y cuyas copias llegaron a la Justicia.

El fiscal Stornelli -en rebeldía en la causa por espionaje ilegal y extorsiones que tramita el juez Ramos Padilla- trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno , la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además de otros ex funcionarios y empresarios.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here