El gobierno porteño se supera día a día. Este lunes se conoció que la Ciudad instaló, a modo de prueba, 18 contenedores inteligentes a lo largo de la renovada Avenida Corientes para evitar que familias y personas en situación de calle revuelva la basura en busca de artículos que puedan servirles o comida, que desechan los porteños y que lamentablemente es utilizada por aquellos que no tiene para comer como alimento.

Esto es para “evitar que la gente se meta y saque basura”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes de modo tal que nadie más pueda abrirlos para meter o sacar basura.

El sistema consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que destraba la tapa. De momento, sólo funcionan en la traza de la nueva avenida inaugurada hoy, pero podrían ampliar el sistema al resto de la capital”.

Este lunes a primera hora, el propio Larreta participó del estreno de estos contenedores anti-pobres. “Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades del GCBA. Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes”, difundió la empresa Veolia, dedicada a “servicios ambientales”.

print

6 Comentarios

  1. Claro no sea que los turistas que andan por ahí en el Buenos Aires coqueto vean la mísera realidad que viven los Argentinos. Si querés que no se enferme más gente dales de comer y atender a los chicos y a los viejos y generen trabajo o mejor dicho no destruyan más la industria que es necesaria para que funcione un país. Basta de timba!!! Ladrones y asesinos!!!

  2. LA OTRA CARA DEL ASUNTO ES QUE EL TRAMPOSO Y CRIMINAL ESTADO MUNICIPAL SE QUIERE QUEDAR CON LA BASURA QUE TIENE VALOR CON COMPONENTES RECICLABLES.¡ OBSÉRVESE LOS OTROS CONTENEDORES STANDARD QUE TAMBIÉN DIFICULTAN LA EXTRACCIÓN DE LOS RESÍDUOS RECICLABLES ! ¡ POLÍTICA DE ESTADO !

  3. Hay un inevitable repudio q genera esta gente antipueblo,q activa dia a dia la famosa grieta,ente incentiva al odio y al rencor,haciendo q pasen a la historia como el gobierno mas cruel q se tenga memoria ,dan verguenza ajena,muy lamentable.

  4. Claro q no esta mal..pero un un pokito de sentimiento tambien al vulnerable…!!!!pero como siempre este gobierno de oligarcas.siempre pensando en los de mas poder adquisitivo..q no vean a los pobres cagandose de hambre revolviendo basura…para comer…
    X lo menos hubieran dado un horario para sean mas ordenados para q esa pobre gente retire lo q le sirva….pero buenoooo.el oligarca quiere el pais ..disfrazado …quiere ser como europa…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here