Un nuevo caso de, cuanto menos, uso desmedido de la fuerza por parte de un efectivo policial parece haberse dado este lunes alrededor de las 8 de la mañana cuando en plena calle Carlos Calvo Nº 2664 (esquina Saavedra), en la Capital Federal, un hombre recibió una patada a la altura del pecho, cayó pesadamente hacia atrás sobre el pavimento y terminó perdiendo la vida.

Todo se inició por la denuncia de un colectivero, quien le indicó al efectivo de la Policía de la Ciudad que había un hombre de gran porte obstaculizando el tránsito: de acuerdo al informe policial, y tras recibir la voz de alto, el hombre “extrajo un arma blanca (cuchillo tipo tramontina), y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida”.

Tras solicitar apoyo mediante frecuencia, y “luego de reiteradas veces indicar que deponga su actitud, procede a propinar una patada frontal a la altura del estómago, para así marcar distancia, lo que originó que el masculino caiga pesadamente hacia atrás” –como se observa en las fuertes imágenes del video adjunto–, caída que en definitiva le causaría la muerte.

En informe policial se observó que el individuo “falleció en la guardia médica”, y que se desconocen las circunstancias de su muerte, al tiempo que su traslado a un centro asistencial por parte del SAME fue “con vida”.

Con el paso de las horas, y constatado el fallecimiento del hombre por parte del SAME, se observó que no tenía ningún cuchillo, y que su muerte se produjo en el acto, motivo por el cual intervino Gendarmería.

La fuerza nacional recibió órdenes de detener al efectivo en cuestión, un oficial inspector de apellido Ramírez, quien fue trasladado a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales Buenos Aires de la GNA, ubicada en la calle Ramón Castillo Nº 750, en calidad de incomunicado, y al secuestro de su arma reglamentaria.

Interviene en el hecho Juzgado Nº 8 a cargo del Dr. Bernal. (ANDigital)

print

2 Comentarios

  1. Al momento que lo derriba, el hombre tenia las manos atrás, con un tramontina (según ellos) y 4 milicos rodeando, más los otros 4 que llegan al toque… sin palabras. No es un policía, es toda una institución.

Los comentarios están cerrados.