El presidente Mauricio Macri admitió hoy la incapacidad de su gestión para bajar la inflación galopante que arrasa con el salario de los trabajadores. “Nos ha costado”, dijo y consideró que fue “demasiado optimista” al respecto.

“Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, indicó el Presidente al hablar con la FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en Santa Teresita.

En este sentido agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero “no hay excusa para no lograrlo esta vez”.

En marzo de 2016, al cumplirse los 100 días de gestión, el presidente había a adelantado que “Si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro”. Otra de las promesas incumplidas. Dos, en realidad. No solo no logró reducir la inflación, sino que la aumentó estrepitosamente. Pero además, sigue culpando a la herencia recibida, algo que ya no no puede hacer.

A su vez, durante el reportaje Macri el presidente volvió a olvidarse de la industria argentina, ya que desde su proyecto, solo importa exportar productos primarios y servicios, una impronta muy menemista.

El país puede “exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado”.

Además, expresó que “este verano tuvimos récord de turistas extranjeros que estuvieron por todos lados” y apuntó que “el turismo es una gran fuente de trabajo”.

Hemos andado muy bien esta temporada por suerte en la Costa, que está bastante llena, hay mucha gente veraneando”, remarcó también, pero nada dijo del modelo gasolero que se impuso el pasado año y se consolidó en este. Sucede que los comerciantes de las ciudades balnearias se han quejado por la brutal caída en las ventas.

Consultado sobre falta de obras públicas para la zona de la costa atlántica, Macri afirmó que eso “impidió el crecimiento” y advirtió que “este descuido a los argentinos no nos puede volver a suceder”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here