El fiscal federal porteño Carlos Rívolo, presidente de la AFFUN

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) salió a exigir prudencia y que no se condene de antemano a Stornelli, algo que no reclaman ni hacen cuando los prejuzgados son sus acusados. En este caso, corporativamente reclamaron que la denuncia por supuesta extorsión en la que se vio involucrado el fiscal federal Carlos Stornelli sea tratada con “prudencia especial”, y que se espere que “los estrados judiciales competentes se expidan antes de sacar cualquier conclusión”.

La Affun emitió anoche un comunicado con el que manifestó su “profunda preocupación” porque con acusaciones como la formulada contra el fiscal del caso de las fotocopias de los cuadernos “se ha pretendido atacar las investigaciones judiciales desacreditando o amedrentando la persona de los operadores, en especial a los fiscales”.

“Hemos observado en estos días que el fiscal Carlos Stornelli se vio mencionado en distintos artículos mediáticos donde se construyen hipótesis delictivas basadas en datos que no fueron sometidos a un previo y lógico tamiz de verosimilitud”, sostuvieron desde la asociación, que preside Carlos Rívolo, el otro fiscal que interviene en la causa de los cuadernos.

Para la Affun, la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D´alessio –que dijo operar en nombre de Stornelli- y su difusión mediática “permite sospechar que existe una aparente intención de contaminar la investigación que tiene a su cargo sobre importantes e históricos hechos de corrupción en nuestro país”.

“Por ello, exhortamos a una prudencia especial en este caso, debiendo esperar que los estrados judiciales competentes se expidan antes de sacar cualquier conclusión o pretender afectar los procesos en marcha, lo contrario, significaría poner en riesgo los principios republicanos de nuestra Nación”, sostuvieron.

Desde la Affun señalaron además que la exhortación “en modo alguno pretende establecer una defensa corporativa de ningún fiscal o magistrado judicial”, sino que busca “poner de manifiesto la defensa de la institucionalidad y legalidad que les corresponde a los fiscales en el legítimo ejercicio funcional”. No obstante, y pese a esto, efectivamente hay un fuerte tufillo a corporativismo judicial.

El comunicado fue firmado por el vicepresidente de Affun, Marcelo Munilla Lacasa; el vicepresidente por el Interior, Ricardo Toranzos; la vicepresidenta por los funcionarios, Carina Jaime, y la secretaria general, Susana Pernas.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here