El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla reiteró hoy un pedido a la Procuración General de la Nación para que impulse el procedimiento de «remoción y/o desafuero» del fiscal porteño Carlos Stornelli, con el fin de «lograr su comparecencia» a declarar como acusado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.

En un oficio enviado al Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, Ramos Padilla dispuso «solicitarle una vez más que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli para lograr su comparecencia», según el texto al que accedió Télam.

Ramos Padilla aludió al «tiempo transcurrido» desde que hizo por primera vez ese pedido y a que la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario a Stornelli, quien frustró así su intención de lograr que la Corte Suprema de Justicia revise su declaración en rebeldía.

Stornelli fue citado a declaración indagatoria por Ramos Padilla en la investigación por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio vinculada a supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.

El fiscal que tiene a su cargo la causa por los cuadernos de la corrupción faltó a reiteradas citaciones como imputado y Ramos Padilla lo declaro en rebeldía.

El juez no puede ordenar su comparendo compulsivo o disponer otra medida porque Stornelli tiene fueros como fiscal.

La Procuración lleva adelante un sumario administrativo al fiscal desde el 24 de mayo último sin que aún se haya tomado alguna decisión.

Stornelli quedó involucrado en el caso a raíz de sus presuntos vínculos con D’Alessio, ya procesado como parte de una asociación ilícita que montaba maniobras para extorsionar a cambio de no involucrar a sus víctimas en causas judiciales, entre ellas la de los cuadernos.

print