Carlos Stornelli, Fiscal Federal

El fiscal federal -hasta ahora en rebeldía- Carlos Stornelli aceptó presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por presunto espionaje y extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli decidió presentarse ante Ramos Padilla luego de no haber asistido a seis llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía.

El fiscal le comunicó su decisión al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los «cuadernos» por coimas en la obra pública.

El magistrado le había reclamado hace dos meses al procurado general de la Nación que apurara el expediente luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía.

Además, Ramos Padilla había instado al procurador que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal».

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a DïAlessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

print