La Corriente Federal de los Trabajadores, nucleada en la CGT, y que conduce el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo emitió un duro comunicado donde enumera todas las iniciativas económicas impulsadas por Cambiemos desde diciembre de 2015 y hace responsable al Ejecutivo, encabezado por el presidente Mauricio Macri y a su Gabinete de ministros por «la crisis colosal» que produjo en poco más de 30 meses de gobierno.

«El gobierno nacional ha llevado a la Argentina al borde de la quiebra. Los datos son por demás catastróficos», explicaron.

Sucede que en días en que le macrismo atraviesa su peor momento, desde la CFT señalan que esta crisis no es producto de una «tormenta ni de factores externos», sino el resultado de un derrotero de políticas económicas que produjeron una devaluación de la moneda que supera e 100% en 8 meses, inflación analizada que supera el 40%, tasas del 60% anual, un nuevo endeudamiento externo que supera los 200 mil millones de dólares en poco más de dos años, una fuga de capitales que en el mismo período se llevó 55 mil millones de dólares, y una destrucción del empleo que en los primeros 6 meses del presente año se cobró 106.200 puestos de trabajo, entre otras calamidades.

«Esta crisis colosal no es fruto de ninguna causa externa ni de «tormentas» que sólo existen en la imaginación del Ejecutivo. Tampoco es impericia. Desde que asumió, el presidente Macri, y su equipo de gobierno no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar», señalaron.

Tras enumerar los factores que desencadenaron el complicado presente, la corriente liderada por Palazzo exigió la renuncia de todos los funcionarios responsables de esta catástrofe y exigió un cambio en las políticas económicas, al tiempo que ratificó todas las medidas sociales y sindicales que presentaron en el Plenario de Secretarios Generales de la CGT. Además exigieron aprobar un presupuesto con eje en la reactivación del mercado interno, el desarrollo industrial y las economías regionales.

print