Sergio Palazzo de La Bancaria y Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa.

A través de un comunicado de prensa, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) enrolada dentro de la CGT, y que nuclea a 48 organizaciones gremiales manifestó un contundente apoyo a los docentes en su lucha por un salario digno y por la Educación pública y criticó la embestida del gobierno contra los sindicatos.

Según manifestaron en la misiva, «la Corriente Federal de los Trabajadores del la CGT se solidariza con la lucha docente a lo largo y ancho del país».

En medio de una embestida de parte del gobierno que busca disciplinar a los maestros y a los gremios docentes con multas indecorosas producto de las medidas de fuerza realizadas por los sindicatos ante la sistemática negación de una recomposición salarial en línea con la disparada inflacionaria, el líder bancario Sergio Palazzo y su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe compartieron en las redes sociales su solidaridad con uno de los sectores más castigados por el ajuste de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra a los gremios: Vidal quiere multar en $700 millones a Baradel

«Queremos una educación de calidad integral, inclusiva y crítica. La responsabilidad del conflicto docente es del gobierno nacional que suprimió por decreto el ámbito de negociación colectiva: la paritaria nacional docente», se quejaron.

«Agreden sin cesar a los niños argentinos, también los agreden cuando agreden a sus educadores, trabajadores docentes públicos y privados. Al hacerlo agreden a nuestras familias», sostuvo Berrozpe a través de twitter.

Asimismo, advirtieron sobre le peligro de eliminación del Fondo de Incentivo Docente y por los cambios en la jubilación de los maestros.

«Nos alarma el peligro de la eliminación del Fondo Nacional de incentivo Docente y los cambios en la jubilación docente».

Finalmente, repudiaron al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro que, en línea con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «demoniza a los sindicatos docentes, busca deslegitimar a sus dirigentes y no se hace cargo que los maestros y profesores deben tener un salario acorde con la noble tarea de enseñar», concluyeron

print