Cristóbal López de Indalo Media y Orlando "Orly" Terranova del grupo MDZ Online

Ya se terminó de cerrar el acuerdo entre Grupo Indalo y el Grupo Terranova, para que este último se quede con el control de los medios que, hasta ahora, están en manos de Cristóbal López

No se trata de una venta formal, ya que el grupo está inhibido para hacerlo hasta que regularice su situación con el fisco con el que mantiene una deuda de más de 8 mil millones de pesos que le reclama la AFIP , razón por la cual se constituirá un fideicomiso que estará a cargo del manejo y saneamiento del las distintas empresas.

La notificación formal de la incorporación del Grupo Terranova se oficializará antes del martes próximo. Alberto Abad, titular de la AFIP, y Andres Ibarra supervisaron desde al Gobierno los términos del acuerdo y las condiciones para que Indalo regularice su situación.

En consecuencia Orly Terranova, ex piloto de rally será quien de ahora en mas tenga bajo su control los medios del grupo Indalo. Pero,¿de quien se trata Orly Terranova?

Bien, la familia  Terranova es propietaria de la empresa Publicidad Sarmiento, una de las más importantes de publicidad en la vía pública del país y del sito periodístico MDZ Onlline en la provincia de Mendoza además de mantener un excelente vínculo con el macrismo a través de Nicky Caputo,el hermano del alma del presidente Macri.

MDZ Online fue, en 2013, el tercer grupo de medios (emisora de radio y portal informativo)  que más pauta recibió del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, algo insólito porque se trata de publicidad oficial de un distrito que está a casi 1.000 kilómetros de distancia.

Pero lo más relevante es que en el 2015, Orly Terranova y María y Santiago Terranova, socios gerentes en Publicidad Sarmiento, aportaron dinero a la campaña presidencial del por entonces candidato Mauricio Macri (ver información detallada acá)

Mauricio Macri, en 2010, participando de la campaña de Orly Terranova en Mendoza donde fue candidato a concejal del PRO

El grupo empresario de la familia Terranova está involucrado directamente en un verdadero conflicto de intereses porque con su desembarco en el grupo Indalo,  viola de manera flagrante la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Pero una vez más el macrismo ignora de manera olímpica el respeto por las leyes vigentes y prioriza los negocios y los vínculos personales. La presencia de Nicky Caputo (otra vez Nicky…) exime de mayores comentarios.

¿NOVARESIO POR VÍCTOR HUGO?

Mientras tanto se violan todas las leyes, el grupo Terranova analiza desembarcar ya en el grupo con un equipo propio para analizar las distintas áreas periodísticas y hacer una selección del personal que continuará en las emisoras. Pero los directivos de Indalo los habrían convencido de no apresurarse.

El nombre de Luis Novaresio, cercano a los Terranova, sonaba a la par tanto para ser figura en la nueva grilla de programación de C5N y Radio 10 (se había filtrado la información la semana pasada con el despido de Roberto Navarro), como para dirigir los contenidos del canal de noticias.

Pero el periodista de América y La Red todavía no abandonará el Grupo Vila-Manzano. Los trascendidos indican que se sumaría en algunos meses, cuando se haya concretado la “limpieza” que plantean los Terranova, que seguramente hará ruido.

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here