Según el informe de la calificadora, la política monetaria restrictiva del Banco Central “limitará drásticamente la actividad económica y el crecimiento de los préstamos” durante los próximos meses.

Las estimaciones muestran una caída de la actividad económica de un 2,5% para 2018 y de un 1,5% para el año que viene. Esto es el triple de la caída presentada en el Presupuesto para 2019.

“Como resultado de la rápida depreciación del peso, el índice de inflación será de aproximadamente 45% en 2018, y se estima que se mantendrá en niveles elevados en 2019” dice el informe.

Para Moody’s, el Gobierno “ha demostrado una gran voluntad para respaldar a las entidades bancarias durante crisis financieras pasadas. Durante la crisis económica de 2001-2002, el Gobierno dio respaldo financiero y franquicias normativas a los bancos, al mismo tiempo que contribuyó con la búsqueda de compradores para aquellos bancos en dificultades”.

Por ese motivo, estimó que el Poder Ejecutivo “continuará con una alta disposición para dar soporte a los bancos grandes ante un evento de estrés”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here