La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que «viola los derechos humanos fundamentales» y que a la ministra Patricia Bullrich «se le va la mano», al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir «al fascismo».

«La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales», sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: «Nosotros no vamos a ir al fascismo».

«Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano», añadió la chaqueña.

Allegados a la legisladora nacional consideraron en diálogo con NA que la medida de Patricia Bullrich «es Bolsonaro, es populismo», en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

print