El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el país «está terminando de superar la crisis», por lo cual estimó que ya existen las condiciones para «crecer sobre bases sólidas».

Según el funcionario, «la crisis que está terminando de superar la Argentina, tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento, probablemente igual a lo que pasó en el Brasil».

«En el proceso de desmantelar esa situación estamos ahora. Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas», resaltó Dujovne, en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018.

Ademas. el ministro aseguró que el mejor plan expansivo que puede hacer el Gobierno no es otra cosa que continuar con una «fuerte consolidación fiscal, en un contexto de desinflación y dura política monetaria».

«Tenemos condiciones dadas para que el país pueda crecer sobre bases sólidas»

Nicolás Dujovne

«Vamos a continuar con esta fuerte consolidación fiscal, estamos bajando el gasto primario real en 10 puntos y avanzamos, además, con un shock de oferta favorable en materia de exportaciones», señaló Dujovne durante encuentro organizado por el Banco Ciudad.


print