Denunciaron a Macri, Arribas y Majdalani por venta irregular de armas

La impulsó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño y recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas. Hay un cuarto denunciado, ex funcionario del organismo, cuya identidad por ahora se mantiene en reserva según las normas legales

Crédito foto: El Ágora Digital

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño, denunció este lunes al ex presidente Mauricio Macri y a las ex autoridades del organismo durante la gestión anterior, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad.

La denuncia por supuesto abuso de autoridad, violación de deberes y defraudación por administración fraudulenta recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado, según el trámite cumplido en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

En el caso de Macri, se lo denunció «en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional (art 12, Ley N 25520)» como máxima autoridad nacional del Sistema de Inteligencia», según explicaron fuentes del organismo.

En la denuncia se aludió a dos resoluciones dictadas por el ex titular de la AFI, Arribas, en agosto de 2017 y diciembre de 2018, supuestamente «carentes absolutamente de sustento jurídico y fáctico» que abrieron la puerta para la venta a precio «irrisorio» a funcionarios y agentes en actividad de 290 armas «aptas para el disparo y utilización».

La AFI denunció que “permitir la compra de armamento de fuego apto para su uso a todos los agentes del organismo, sin el debido control de la autoridad estatal correspondiente en la materia, constituye per se una manifiesta violación a los deberes de funcionario público y un abuso de autoridad».

Además de Macri, Arribas y Majdalani fue denunciado otro ex funcionario de la AFI cuya identidad se mantuvo en reserva en base a los lineamientos de la Ley Nacional de Inteligencia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here