Macri violó la cuarentena para reunirse con 3 intendentes

Lo reveló el intendente de Pinamar Martín Yeza. El expresidente aún no cumplió con el aislamiento de 14 días tras su regreso de paseo por Europa.

Mauricio Macri y Martín Yeza - Foto de Archivo

La confesión partió de Martín Yeza, intendente de Pinamar, al contar sobre una reunión con el expresidente Mauricio Macri, que regresó de Europa el pasado 3 de septiembre y todavía debe permanecer en aislamiento por disposición gubernamental como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Yeza señaló que junto a Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarria, y a Francisco Ratto, su par de San Antonio de Areco, estuvieron «al aire libre» con el exmandatario para conversar «sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro».

El Ministerio de Salud de la Nación, desde el comienzo de la pandemia, dispuso obligatoriamente que todas las personas que vengan desde el exterior deben mantener aislamiento domiciliario durante 14 días desde el ingreso al país. Entre sus requerimientos se señala que «deben permanecer en forma estricta en el lugar determinado por la autoridad sanitaria» y que en caso de ser enviados a su domicilio, «no deberán recibir visitas hasta no tener el alta».

A su vez, el artículo 205 del Código Penal indica que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». (Varela Informa)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here