Con fuertes restricciones sanitarias y varias calles convertidas en peatonal, cientos de comercios marplatenses abrieron este fin de semana sus puertas luego de 50 días cerrados, en el marco del «plan piloto» para reactivar actividades paralizadas por la cuarentena del coronavirus.

Varios de los comercios aplicaron descuentos de entre 30 y 40 por ciento a los productos ante la necesidad de vender después de casi dos meses de parálisis y frente a la ausencia de turismo.

A partir de las 9:00 de la mañana, agentes comunales convirtieron en peatonal la calle San Juan, entre las avenidas Colón y Luro, y también Güemes, entre Alberti y Roca, para favorecer el distanciamiento social

La prueba piloto con la apertura total de locales se realiza de 9:00 a 17:00, el sábado y el domingo, y su continuación estará condicionada por los resultados.

El objetivo es medir el comportamiento social y hacer que los comerciantes generen caja para paliar la difícil situación del sector.

Varios de ellos de las áreas de turismo y Cultura de la Municipalidad, que se encontraban identificados con chalecos amarillos, vigilaron que se mantenga el acceso limitado a los locales, el uso del tapaboca y el distanciamiento en las colas.

En tanto, empleados del área de Inspección General recorrieron los comercios para verificar el cumplimiento estricto del protocolo elaborado en el marco de la prueba piloto. (NA)

print