Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

Debido a lo dictaminado en una resolución judicial, la Ciudad de Buenos Aires tendrá que informar los protocolos para atender el coronavirus en las villas. Además, el Estado municipal tendrá acargo la provisión de elementos de precaución.

A partir de un amparo presentado por los presidentes de las Comunas 4 (Ignacio Álvarez) y 8 (Miguel Eviner), el poder judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la elaboración y difusión de protocolos específicos para la prevención y contención del coronovirus en villas, asentamientos y barrios vulnerables de las áreas mencionadas.

En el fallo, además, responsabilizó a la Ciudad de la provisión de elementos sanitarios, de higiene, limpieza y agua potable, como así también, brindar información suficiente sobre los lugares de aislamiento para los casos positivos, contactos estrechos y sospechosos de COVID-19, limpieza y desinfección de espacios públicos, difusión de los protocolos en los barrios, y elaboración de nuevos abordajes para la violencia de género.

Asimismo, el fallo dispuso la creación de una mesa de trabajo en la cual deberán estar los presidentes comunales junto a representantes de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social,  Espacio Público y Medioambiente de la Ciudad de Buenos Aires

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

print