La AFIP finalizó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo. Los pagos serán canalizados por la Anses a partir de la próxima semana.

Las 194 mil empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzado por el salario complementario.

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros.

El denominado programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) consiste en la postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales y del pago de cerca del 50 % del salario de los empleados de las empresas en crisis por la cuarentena obligatoria que rige en Argentina desde el 20 de marzo y del otorgamiento de créditos a tasa de interés cero para trabajadores autónomos que vieron reducidos sus ingresos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here