La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó en la noche del miércoles un proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia que, a partir de la incorporación de nuevos beneficiarios, se armonizará con la legislación nacional, ante el voto negativo de la oposición.

Legisladores opositores protestaron por la “arbitrariedad” para tomar la medida y el poco tiempo que dispusieron para analizar el contenido, que fue ingresado por la mañana en una Legislatura en la que el oficialismo de Hacemos por Córdoba controla 51 de las 70 bancas.

El diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos Eduardo Fernández expresó su más enérgico repudio a la decisión del gobierno provincial en el marco de la gravedad que general la pandemia del coronavirus.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Además de la postura contraria a la sanción de la norma que mostraron los bloques opositores en la sesión legislativa, expresaron sus “enérgicos rechazos” la Asociación Bancaria, los judiciales, entre otros gremios.

El proyecto fue tratado en la segunda sesión virtual que realiza la Legislatura y contó con 46 votos afirmativos (79%), 12 negativos, tres abstenciones y nueve ausentes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here