HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Numerosas organizaciones sociales y barriales se concentran en el Obelisco para protestar por la actitud de las empresas alimenticias que retacean la venta de alimentos al Estado y reclamar la urgente aplicaciòn de la Ley de Abastecimiento para ponerle fin a lo que consideran una actitud extorsiva contra el gobierno y que afecta a decenas de miles de personas excluídas que no acceden a un plato decomida cmo sustento diario, situación que se agrava en medio de la pandemia.

En un comunicado, las organizaciones sostienen que «en medio de la emergencia, las compañías de alimentos no quieren venderle al Estado y el gobierno no puede desligarse del conflicto. El hambre crece descomunalmente en las barriadas y las respuestas no llegan».

«La emergencia generada por el “coronavirus” pareciera no modificar un mínimo la actitud empresarial que decide especular económicamente con el hambre del pueblo trabajador» agregan.

La marcha partirá desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes hacia la sede del grupo Lusardi, un conglomerado empresario que debería proveer de viandas y alimentos a los comedores y que se niega a venderle al gobierno de acuerdo a los precios ofertados por el Estado.

Posteriormente marcharán hasta la Secretaría de Comercio Interior para concluir la protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para plantearles sus inquitudes al ministro Daniel Arroyo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here