El fondo buitre BlackRock, el mayor poseedor de títulos de la deuda argentina y el más beligerante de los acreedores de nuestro país ,hizo una sorpresiva jugada y comunicó a sus inversores su disposición a evaluar la oferta de negociación presentada por el gobierno argentino,

Fue precisamente un representante de este fondo, en negociación virtual con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, quien agresivmente les soltó como advertencia que podía esperar la llegada de un próximo gobierno con una visión más afín a los deseos del mercado.

Pese a la importancia de la noticia, en el Palacio de Hacienda son cautos. «Hay un acercamiento», se limitan a decir mientras todo indica que este viernes se comunicará oficialmente una extensión de la negociación hasta llegar a un acuerdo definitivo.

En el mercado, donde pisa fuerte el lobby de estos fondos, lo estiman para fin de mes aunque no hay una fecha cierta. La negociación podría extenderse todo el tiempo que sea necesario.

De modo teórico este viernes este viernes finaliza la prórroga automática de un mes para abonar los 503 millones de dólares en intereses de bonos Globales, tras lo cual estas series entrarían en default.

Los acreedores piden que se pague este viernes como gesto de buena fe, pero desde el equipo de Guzmán explican que esos bonos, que son parte del menú canjeable, están ya en proceso de reestructuración. Se le informará a la Comisión de Valores estadounidense de los avances de la negociación y se podrían conseguirse unos diez días más de plazo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here