El presidente Alberto Fernández, afirmó en Santiago del Estero que «la economía del país volverá a levantarse, como en 2003, una vez que pase la pandemia de coronavirus» y reiteró que no asumirá «ningún compromiso con la deuda que signifique la postergación de los argentinos».

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default el viernes, me pregunto por qué mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió Fernández.

El presidente formuló estos conceptos al enabezar un acto junto al gobernador local Gerardo Zamora en la Escuela del Bicentenario de Santiago del Estero.

Se trata de un monumento histórico provincial, cuya obra de reparación está paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano.

«Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, enfatizó durante el acto

Fernández viajó posteriormente a la provincia de Tucuman para reunirse allì con el mandatario provincial Juan Manzur con lo que concluirá su primer viaje por las provincias desde el inicio de la cuarentena.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here