La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti precisó este jueves que de los últimos contagios más del 90 por ciento son del AMBA y más del 30 de esos son por circulación comunitaria, lo que refuerza la necesidad de prevención y cuidados.

Los dichos de la funcionaria refuerzan la versión, cada vez más instalada, de que el gobierno anunciará una extensión de la cuarentena, particularmente para la region del AMBA, hasta el 8 o 10 de junio.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Durante el informe matinal, Vizzotti informó que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos hasta este miércoles fueron 474. De ellos más del 90 por ciento pertenece al área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia. La letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here