Trotta desestimó el plan Larreta para que 5000 chicas y chicos vuelvan al aula

El ministro de Educación consideró que "no están dadas las condiciones epidemiológicas". Fuerte rechazo de lois gremios docentes.

Foto: José Hernández

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este viernes que «no están dadas las condiciones epidemiológicas» para un regreso a las clases en la ciudad de Buenos Aires, aunque elogió la voluntad del gobierno porteño de llegar a unos 5.000 alumnos que no tuvieron contacto con sus docentes desde el inicio del aislamiento social.

La postura de Trotta se conoció después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara su intención de hacer regresar a las clases en las próximas semanas a unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet, una medida que generó el rechazo inmediato del sindicato docente CTERA.

Si bien Trotta elogió la propuesta porteña de «llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes», aclaró que en estas horas «la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

Además, solicitó «la presentación de los protocolos» para la apertura de «gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica».


TE PUEDE INTERESAR


El anuncio de la Ciudad generó el rechazo de la Ctera, que consideró que la región del AMBA «está lejos de ser considerada una zona segura para actividades donde se congreguen una gran cantidad de personas como las escuelas».

«Tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes como así también, en su dimensión subjetiva», dijo Trotta en una declaración pública.

Para el gremio Ctera, el anuncio es «insensato» y detalló que el 4 de junio se firmó un Acuerdo Paritario «donde se estipulaban las condiciones necesarias de salubridad e higiene para que en las provincias se diera inicio a las clases presenciales».

«Es irresponsable el comienzo de las clases en uno de los distritos que más contagios y muertes tiene en el país» dijo el gremio y consideró que esa medida «pondrá en riesgo la vida de docentes, alumnas y alumnos y personal de las escuelas, siendo un foco de contagio para las familias porteñas».

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, a su turno, destacó en declaraciones televisivas que los alumnos irán a la escuela para conectarse a una computadora con buen acceso a internet «sin la presencia de docentes en las escuelas».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here