Los 648 casos confirmados hoy encienden luces de alarma en el Gobierno nacional, así como en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Si bien, en los últimos días se venia registrando un incremento en los contagios, este jueves se dispararon y todos los ojos están puestos en el transporte público y las decenas de miles de personas que circulan entre la Ciudad y el conurbano todos los días.

La apertura de comercios en CABA motivó que muchos trabajadores se movilicen desde sus hogares en provincia hasta la Ciudad, y esto afectó principalmente a colectivos y trenes, principal foco de contagios. Por esto, en la tarde de hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero reunió en Casa Rosada a ministros de ambas jurisdicciones y para encontrar una solución a esta nueva etapa. Según pudo saber PdN, se acordó endurecer los controles de circulación en los ingresos a la Ciudad. Además se revisarán los permisos de circulación ya otorgados y pondrán en funcionamiento una aplicación para el celular con la que los trabajadores esenciales podrán reservar asiento en transporte público.

Además, las autoridades buscan también desalentar el uso de autos particulares. Para esto, las cabinas de telepeaje sólo abrirán las barreras a los automovilistas que efectivamente tengan el permiso para circular. En tanto, los que pasan por la casilla de pago serán controlados por personal policial.

Con estas medidas y otras que se conocerán el fin de semana cuando el presidente anuncie la extensión de la cuarentena para el 8 o 10 de junio, Casa Rosada espera desalentar el tránsito entre la Capital y Provincia y con esto calmar los reclamos de Kicillof y los intendentes del conurbano, que en estos días pusieron el grito en el cielo por el aumento de personas circulando.

Tras varias consultas, este medio pudo averiguar que no habría ninguna ampliación en los rubros habilitados para retomar la actividad y aún resta definir si se dará marcha atrás en los flexibilizados hace dos semanas.

Mañana temprano, el ministro de salud porteño, Fernan Quirós brindará datos sobre el aumento exponencial que tuvo la ciudad en los casos de hoy y sobre todo en la situación de los barrios de emergencia donde se concentran la mayor cantidad de contagios.

El encuentro que encabezó esta tarde Santiago Cafiero reunió a los ministros de transporte y salud de Nación, Ginñés González García y Mario Meoni, respectivamente junto con sus pares en CABA, Fernán Quirós y Juanjo Méndez y por parte de PBA, Daniel Gollán y Carlos Bianco. También estuvo presente Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño,.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here