Luana Volnovich habló de la crítica situación en la que se encuentra la obra social de los jubilados. La titular de PAMI aseguró que “la gestión anterior dejó a PAMI arrasado con una deuda que supera los 19.000 millones de pesos”.

Si bien comentó que ya “se pagó parte de la deuda a las farmacias, aún resta lo acumulado desde septiembre de 2019. Vamos a regularizar esa situación, pero PAMI no está en condiciones financieras de resolver en un mes, años de desidia y mala administración”.

“Las 12.000 farmacias prestadoras son un eslabón fundamental del sistema de salud nacional y nuestro trabajo con ellas es prioritario. Entre todos y todas vamos a poner a PAMI de pie”, cerró su comunicado la ex diputada Nacional.

Luana Volnovich, titular de PAMI

En ese marco, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) expresó su «enorme preocupación» por el atraso en los pagos de las prestaciones del PAMI, que se remontan a septiembre del año pasado ante lo que la titular del organismo, Luana Volnovich, acusó a la administración anterior de haber dejado a la obra social «arrasada» y con una deuda de casi 20 mil millones.

print