El inefable operador de Clarín, Nico Wiñazky, volvió a subirse al periodismo de guerra tras acusar al oficialismo de querer «hacerse» del Poder Judicial, y Santiago do Rego, colega en la señal TN de Héctor Magnetto, no quiso quedar pegado a la embestida de Wiñazki y pagarle al gobierno porque sí. La discusión inició por el proyecto del Frente de Todos que busca terminar con las jubilaciones de privilegio.

«Ellos también tienen que bajarse las jubilaciones. Yo entiendo que vos digas que esto es ‘un vaciamiento de la Justicia’. Que vos opines eso y que el poder político va a llenar el Poder Judicial de sus partidarios, pero esta es gente que trabajan 6 horas por día, que tienen 45 días vacaciones, 30 de feria en enero y 15 en julio, que no pagan ganancias, que tienen jubilaciones por arriba de $200 mil, que no pagan ganancias por esas jubilaciones y que se jubilan cuando quieren, entonces no está mal», dijo.

Wiñazki respondió: «No se jubilan cuando quieren, tienen que llegar a los 60 o 65 años y tienen años de aportes». «Además, son empleados rasos porque para entrar al Poder Judicial tenés que renunciar al título de abogado», agregó.

«Es que no les interesa trabajar en el ámbito privado porque tienen menor sueldo. Les interesa perpetuarse en el poder. No está mal que la gente se quiera jubilar», explicó do Rego.

Nervioso y desencajado Wiñazki aclaró: «Está bien, yo te pedí tu opinión».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here