El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador de la Ciudad por Consenso Federal, Marcelo Peretta, advirtió en declaraciones radiales que “medida la morbimortalidad», es decir las muertes producidas no poder acceder a medicamentos «pasó de 1,2 a 3,7%” y denunció que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así”.

En el mismo sentido, Peretta respaldó el proyecto del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”.

En ese sentido argumentó que «se puede financiar utilizando la plata del ANSES, que debería ser para estos fines y no para préstamos a la gobernadora de la provincia”.

También destacó que “aumentó un 300% la morbimortalidad por falta de consumo de medicamentos en los últimos cuatro años: muertes y agravamiento de enfermedades”.

print