El intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, declaró ante la Justicia que unas 550 personas de su municipio cobraron subsidios de 5.000 pesos luego de anotarse en un comité de Cambiemos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

«Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio», sostuvo Gasparini al declarar como testigo ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello: «Primero se anotaban en el listado del comité, y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban», relató el testigo.

Cuando el fiscal le preguntó si sabía qué le pedían a cambio de ser inscriptos en los listados de los beneficiarios, respondió: “y por votos, ¿por qué otra cosa va a ser”?

En la misma línea, el ex intendente de San Antonio de Areco, Franciso Durañona y Vedia aportó un CD con un listado que él suministró, aunque aseguró que no le consta que se llegaron a cobrar. Es que en octubre, una medida cautelar de la jueza María Servini frenó ese decreto.

En el caso se investiga la creación y entrega de un subsidio para desocupados con fines clientelares en el marco del intento reeleccionista del líder de Cambiemos.

Según el funcionario local, «fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité».

«Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por la ANSeS ni nada. Yo le pedí al Secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación», dijo al declarar en el hecho que investiga el fiscal.

print