Barrios de Pie marcha por los aumentos de alimentos en supermercados

Según un relevamiento propio, el Incide de Precios Barrial, hubo un salto considerable en diciembre y enero pasados en alimentos como leche y arroz.

Foto: José Luis Perrino

La vertiente de Barrios de Pie que responde a la dirigente Silvia Saravia marchará hoy por la Avenida 9 de Julio para protestar contra los aumentos de precios registrados en alimentos y otros productos de la canasta básica.

“Es preocupante el aumento sostenido en los precios de los alimentos. Existe una relación directa entre esos aumentos y el crecimiento de la pobreza. Desde los sectores populares venimos ajustando el cinturón hace rato, precisamos que los sectores empresariales también hagan un esfuerzo”, dijo Saravia.

Los manifestantes se concentrarán a las 10:00 en las puertas del supermercado de la cadena Coto ubicado frente a Plaza Constitución y desde allí marcharán por la 9 de Julio hasta la esquina de Rivadavia, donde se encuentra una sucursal de la cadena Carrefour, a unas cuadras del Obelisco.

«Desde los sectores populares venimos ajustando el cinturón hace rato, precisamos que los sectores empresariales también hagan un esfuerzo», advirtió la coordinadora de la agrupación, Silvia Saravia, en la previa a la movilización.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here