El multidenunciado Mariano Federici, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera del macrismo y hombre del HSBC, criticó a través de su cuenta de Twitter el denominado Lawfare utilizado por Cambiemos para perseguir a opositores.

«Las falsas evocaciones al ‘lawfare’ se han convertido en la estrategia de defensa preferida de los populistas de la region acusados de alta corrupción, especialmente cuando la prueba contra ellos reviste solidez. Hay un plan claramente orquestado que se ha convertido en patrón«, disparó el abogado que se desempeñaba en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional hasta que fue convocado por Macri para integrar el gobierno.

Curiosamente, Federici, quien durante su gestión mantuvo sus ahorros en cuentas Off Shore, estaba a cargo de la Oficina Antilavado, como se conoce vulgarmente a la UIF.

«Esto es peligroso para la estabilidad democrática. No solo porque apunta a consagrar la impunidad de los corruptos, sino también porque busca justificar intervenciones contrarias a la libertad de prensa, la autonomía d organismos d control y la independencia del Poder,» continuó en un hilo publicado en su perfil.

«El relato del ‘lawfare’ conlleva la necesidad de desacreditar a quienes investigaron la corrupción, lo cual tbn. contribuye a disuadir a quienes pretendan denunciarla. En Argentina no hay presos políticos; hay políticos corruptos presos y muchos menos de los que deberia haber», concluyó.

Ante semejante desatino del exfuncioario, el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández salió a responderle con dureza: «Tenes razón!. En tu caso que tenes tu patrimonio en países de nula o baja tributación y habiendo favorecido escandalosamente al HSBC, en una causa bajo tu competencia, están dados presupuestos del plenario Bruzonne para que estes guardado un buen tiempo», disparó el funcionario.

Mariano Federici, es un hombre íntimamente ligado al cuestionado HSBC, denunciado penalmente por haber encubierto maniobras de lavado de dinero del narcotrafico en al menos dos casos en los que la UIF evitó sancionar al banquero Gabriel Martino, amigo de Mauricio Macri y hasta hace unos meses presidente del HSBC.

Federici viene de desempeñarse como abogado en el bufete de abogados encabezado por Juan Félix Marteau, dedicado precisamente al asesoramiento y defensa de presuntos lavadores. Entre sus clientes figura el Banco Masventas SA, que resulta ser el que cuenta con más sanciones por parte de la UIF.

print

1 Comentario

  1. Está superbien dar a conocer las diferencias con los funcionarios que trabajan mal y son «antipopulares» etc…Pero más importante es impedir el consumo de drogas. La actividad punitiva (polis mostrando droga y armas incautadas no hace nada por impedir el consumo). Mientras haya mercado habrá narcotráfico. Se pueden generar medidas para disminuir el consumo y desprestigiarlo. No punitivo. Justo porque las dependencias se agravan en personalidades maltratadas. Lo punitivo, el castigo, no resuelve en profundidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here