Desde la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal explique la paralización de obras en las instituciones educativas del distrito de San Martín.

La iniciativa impulsada el bloque opositor, se debe a la crítica situación que atraviesan principalmente los niveles Primarios y Secundarios, en el municipio en donde fue reelecto Gabriel Katopodis.

“Presentamos diversas solicitudes de informes para que el Ejecutivo Provincial brinde detalles sobre la ejecución de obras comprometidas por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, expresó en redes sociales Lauro Grande.

En ese sentido, no sólo piden explicaciones por los problemas de infraestructura en la comuna, sino también se requieren detalles sobre las fechas de inicio y finalización de obras en más de 10 establecimientos de la zona.

Pedimos consignar si hay establecimientos sin servicio de gas natural, electricidad y agua potable y que indiquen qué medidas se han adoptado para restituir el normal funcionamiento de cada establecimiento”, exigieron los diputados.

Lo cierto es que, según un informe de Suteba, son cerca de 300 mil los chicos afectados por la falta de gas en escuelas de la provincia. Por esa razón, muchos estudiantes optaron por concurrir al colegio con frazadas, cubrirse con ellas y luego compartir las imágenes en las redes sociales, que rápidamente viralizaron.

El espantoso estado en que la gobernadora deja las aulas de San Martín

Este pedido se suma un nuevo llamado desde la Legislatura bonaerense hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, especialmente al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Cabe recordar que, en junio, los diputados de la oposición habían presentado un documento similar.

El expediente 2957-1920 tiene fecha del 8 de noviembre y lleva la firma de los diputados Lauro Grande, Mariana Larroque, Miguel Funes, Gabriel Godoy, María Laura Ramírez, Juan Agustín Debandi, Avelino Ricardo Zurro, Santiago Revora, Florencia Saintout y José Ignacio Cote Rossi.

Fuente: Diputados Bonaerenses

print