En el marco de las primeras medidas destinadas a sacar de la emergencia a los que menos tienen, el gobierno de Alberto Fernández estableció un cambio en el régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias: desde ahora en lugar de 4 pesos por dólar exportado, se pagará una tasa fija de 9%.

La medida fue dispuesta por medio de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Allí también se dio a conocer una resolución del Ministerio de Agricultura que va de la mano de la modificación y es el cierre del registro en el que se declaran las exportaciones de granos y subproductos.

La modificación al esquema de retenciones es parte de los primeros pasos que empieza a dar la actual gestión para atender a los sectores menos favorecidos.

El esquema de retenciones vigente hasta hoy también era parte del legado macrista. El anterior presidente impuso los 4 pesos por dólar en septiembre de 2018 cuando la moneda nrteamericana cotizaba en torno de los 38 pesos, con lo cual las retenciones equivalían a un 10%. Hoy, con el dólar al doble, representan la mitad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here