El canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente a Evo Morales a su llegada a México. El exmandatario boliviano llegó acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linyera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

En un mensaje ante medios de comunicación, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

«Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme», dijo Morales.

El político boliviano explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo que recibieron para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

«Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria», dijo Morales.

Fuente: RT

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here