Lo señaló la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, en la apertura del Seminario “Soberanía y Derechos Energéticos” que, organizado por Casa Patria Rosario y el Instituto Patria de Buenos Aires, se inició este viernes en la sede de URGARA, San Lorenzo 2067 de la ciudad de Rosario.

“En este concepto básico de que la energía es un derecho, no una mercancía, al servicio de un proceso de desarrollo nacional con crecimiento, es que nosotros apostamos a un país que pueda integrar a la industria y el agro, generando cadenas de valor que permitan la creación de empleo digno y decente” destacó la titular de Casa Patria Rosario.

“Se viene un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre en la república Argentina, que está justamente apuntando a la construcción de un gran consenso económico y social para nuestro país, y en este marco, me parece que será central entender la energía como una de las cuestiones a debatir responsablemente”, concluyó Sacnun.

La legisladora santafesina, estuvo acompañada por Andrea Manzi y Luciano Pereyra de la Comisión de Derechos Energéticos del Instituto Patria y Juan Alcaráz de la Comisión de Usuarios y Consumidores de Casa Patria Rosario.

Cabe recordar, que entre los objetivos del encuentro que finalizará este sábado 9 de noviembre, se destaca el aporte para la definición de una política de Estado referida a la energía soberana, solidaria y con justicia social.

print