En un espantoso hecho de violencia contra la prensa, el diputado macrista, Eduardo Amadeo amenazó al periodista Lautaro Maislin con golpearlo por las preguntas incómodas que le hacía. Ocurrió este martes en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizó una reunión más del Gabinete ampliado.

Maislin se acercó al diputado para consultarlo sobre la derrota de Cambiemos y las internas que estallaron en la coalición de gobierno saliente. Ante eso, Amadeo le respondió con amenazas e insultos.

El legislador le advirtió al periodista que le daría “una piña en 30 segundos”. Inmediatamente, se acercó a un grupo de diputados y funcionarios del Gobierno y calificó a Maislin de “rata insolente”.

Poco después el propio Amadeo tuiteó sobre hecho en duros y amenazantes términos.

https://twitter.com/eduardoamadeo/status/1191482437534130178

Tras el bochornoso hecho, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), denunció en sus redes los hechos ocurridos contra el cronista y llamó a facilitar la profesión y a garantizar el derecho a la comunicación y libertad de expresión.

Incluso el Foro del Periodismo Argentino (Fopea), intimamente ligado al macrismo y a los medios dominantes, se hicieron eco del ataque a la prensa y lo repudiaron en sus perfiles sociales.

Desde Portal de Noticias repudiamos la violencia ejercida por un representante del pueblo contra un periodista y el medio de comunicación que representa. Amadeo debería disculparse públicamente con Lautaro Maislin y evitar volver a incurrir en actos de esta naturaleza que manchan su investidura y su rol como político.

print