María Eugenia Vidal
Vidal despilfarra los dineros públicos mientras los bonaerenses pasan penurias.

A la goberadora bonarense María Eugenia Vidal no le importó el pedido formal que le hizo su sucesor, Axel Kicillof en su reunón de días atras: que no siga tomando medidas que perjudiquen más a los habitantes d ela provincia de Buenos Aires.

Tanto no le importó que autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial.

La medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y regirá estos dos últimos meses del año para los establecimientos con subvención oficial, ya que los que no la tienen gozan de mayor flexibilidad a la hora de fijar la cuota.

El porcentaje de la suba de la cuota depende del nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben por lo que, por ejemplo un jardín de infantes que recibe un 100 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos en tanto quen un jardín con sólo un 40 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 853 pesos.

Un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos 26 pesos, mientras que un secundario privado con el 40 por ciento de subsidio estatal aumentará unos 1.108 pesos más su cuota.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here