Eso sí, de todos los equipos que componen actualmente la Primera División Argentina, hay uno de ellos que ha ido ganando cada vez más seguidores en todos los rincones del mundo gracias a sus orígenes humildes y a su constante espíritu de superación.

De esta manera, nos referimos al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, proveniente de la ciudad de Florencio Varela, situada en la zona sur del Gran Buenos Aires, que durante la temporada 2019-2020 cumple 84 años en uno de los momentos deportivos más espléndidos de su historia. Así, un ejemplo que demuestra a la perfección la grandeza de este club, se pudo observar el último fin de semana de septiembre, momento en el que conmemoró un nuevo aniversario rodeado de hinchas, vecinos y dirigentes del conjunto argentino.

De hecho, durante la celebración se pudo observar en todo momento la estrecha relación que une a Defensa y Justicia con su vecindario, llegando a formar parte el uno del otro de una manera casi indivisible. Además, el hecho de que José Lemme también cumpliese 25 años al frente de la entidad deportiva como presidente, consiguió hacer de esta velada una noche mágica para todos los seguidores del equipo.

El sueño de conseguir el primer título, cada vez más cerca 

Por otro lado, debemos destacar que tras su ascenso a la Superliga Argentina en 2014, el crecimiento de Defensa y Justicia ha sido espectacular, por lo que soñar con un título está dejando de convertirse en una utopía. De hecho, el subcampeonato logrado durante la temporada pasada y la primera clasificación en su historia para la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020, permiten entrever que la ilusión del primer trofeo para su palmarés en la máxima categoría del fútbol argentino está más cerca que nunca.

Además, si observamos la pauta que nos marcan las apuestas deportivas y sus mejores cuotas, podemos apreciar que el conjunto de Florencio Varela tiene muchas opciones de luchar por el título también este año, ya que existe una gran igualdad a la hora de enfrentarse al resto de grandes aspirantes. Sin embargo, para ello debe mejorar su acierto de cara a portería, ya que en los dos primeros meses de competición se ha estancado en la mitad de la tabla clasificatoria y es uno de los equipos menos goleadores del campeonato liguero.

Sus jugadores ya llegan a la selección absoluta

Por último, debemos destacar que todo el esfuerzo realizado por los jugadores de Defensa y Justicia se ha visto recompensado este último año, ya que por primera vez en la historia algunos de sus jugadores han sido convocados con la selección absoluta. Así, que sus principales estrellas renueven sus contratos para mantearse en este equipo tiene cada vez un mayor número de posibilidades, ya que la proyección que ofrece el club a sus futbolistas es la misma que el resto de grandes equipos nacionales.

print