La expresidenta y postulante a vice de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, una de las figuras del peronismo unido que encabezaron en la ciudad de Santa Rosa el acto central del “Día de la Lealtad Peronista”, se preguntó a dónde se fue la plata que el gobierno macrista tomó en un brutal endeudamiento.

«Queremos saber a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron. Queremos saber eso y más.», dijo ante miles y miles de militantes que la acompañaron en La Pampa.

El encuentro por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, tuvo lugar en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se hubo una concurrencia masiva.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En ese marco la senadora dijo: «Nunca nadie me mandó a mandar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto. Las peronistas somos fuertes«

«Es con Todos, y ‘con Todos’ es esto. El neoliberalismo nunca más compatriotas, en nuestro país», pidió y agregó que el macrismo «es la tercera experiencia neoliberal que sufre Argentina en su historia. Hoy Argentina parece atendida por dueños.»

sostuvo que «somos los hombres y mujeres del campo popular y democrático. Nos tenemos que plantear ¿en qué nos equivocamos?»

«Lo que ha sucedido nos debe hacer comprender que la unidad no es sólo una declaración»

Tambi´ñen explicó el motivo de su decisión de pedirle a Alberto Fernández que encabece la fórmula presidencial. «Me comprometí a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre haya otro argentino sentado en Casa Rosada»

Una multitud acompañó a los candidatos en el Día de la Lealtad

«Nada esta ganado, compañeros. Y nos viene una dura tarea, han destruido al país en apenas cuatro años»

Además, pidió, «no perdamos el tiempo hablando de todas las cosas que los argentinos y saben y sufren. Trabajemos en lo destruido.»

Sobre le final, le respondió a Macri y su latiguillo sobre 70 años de fracasos. «A los que hablan de 70 años les queremos decir que los únicos gobiernos de desendeudamiento fueron populares.»

print