«Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza», le dijo en su cara el arzobispo de Salta, Mario Cargnello al presidente Mauricio Macri, en el marco de la última misa de la Fiesta del Milagro, en Salta.

El prelado aprovechó la presencia de Macri en la misa para hablarle cara a cara de la pobreza, en Salta y en todo el país, sobre sus promesas de pobreza cero nunca cumplidas y sobre el desprecio que el gobierno manifiesta por los pobres.

«Usted le dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeadoprosiguió el arzobispo– y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón; quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Y Dios no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad».

«Y lo que voy a decir vale para todos. Aquí tenemos también un candidato a vicepresidente, que es nuestro Juan Manuel (Urtubey), dos candidatos a gobernador, el señor intendente, el señor vicegobernador. Cuando empezó usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza».

El arzobispo de Salta repasó: «Cuando veía a los mineros, que trabajan horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república… Recordar una cosa que decía y vale para todos: los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros».

Y cerró: «Por eso, Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos; merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano. Nada más, gracias».

Video: Gentileza El Tribuno (Salta)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here