Fondo Monetario Internacional

Dos semanas despues de la derrota electoral del macrismo en la PASO del domingo, esta maña reapareció el Fondo Monetario Internacional, cuyo silencio había aportado una notable cuota de preocupación en el mercado financiero.

Luego de la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y la conferencia del este y el titular del Banco Central Guido Sandleris se acaba de conocer un brevísimo comunicado del Fondo.

«Seguimos de cerca los desarrollos recientes en la Argentina y estamos en diálogo contínuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas paa abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará pronto a Buenos Aires».

Firmado por Gerry Rice, el comunicado es apenas una señal de que el organismo esta monitoreando de cerca el panorama en nuestro país pero, en línea con lo que ocurrió hoy, no hace ningun anuncio respecto del desembolso de los 5.700 millones de dólares que restan entregar en el marco del programa de acuerdo.

Sí se sabe que para cuando la misión técnica del Fondo llegue al país ya está agendada una nueva reunión con Alberto Fernández, candidato a presidente depor el Frente de Todos, algo que ya se había evaluado tras el triunfo electoral en la PASO.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here