Macri: Endeudador serial

La corrida cambiaria que el gobierno dejó deliberadamente que ocurriera el lunes luego de la derrota en la PASO del domingo, con un dólar que subió 11 pesos en pocas horas, le reportó ganancias millonaria a Macri y a sus funcionarios.

Si se toman en cuenta las declaraciones juradas de los 9 integrantes más importantes del equipo económico del gobierno, que suman unos 812 millones de pesos, gracias a la devaluación se embolsaron 368,5 millones de pesos en ganancias por sus tenencias en dólares para ahorro y activos en el exterior.

Si se calcula la suba de once pesos por dólar de este lunes, los 520 millones de dólares fuera del país de estos funcionarios les redituaron una capitalización de 5720 millones de pesos, razón suficiente para no temerle a un dólar descontrolado, como afirmó el propio Dujovne en diciembre del año pasado cuando rozaba los 40 pesos por unidad

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, comunicó 5,3 millones de pesos en moneda extranjera. El año pasado había logrado incrementar su patrimonio en 83 por ciento por la devaluación. Tiene una cuenta corriente en los Estados Unidos 141.626 dólares, por los que este lunes ganó 1,6 millones de pesos en 24 horas.

El titular de la AFIP mantiene el 89 por ciento de sus bienes en el exterior, por el equivalente a unos 12 millones de pesos, y un departamento en Inglaterra por otros 8 millones de pesos. Suma también mil libras esterlinas en un fondo de retiro en el Reino Unido.

Otros funcionarios de Hacienda con activos en el exterior son el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero; el titular de la AFI, Gustavo Arribas; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el ex ministro de Producción Francisco Cabrera y el actual, Dante Sica.

Ni hablar del propio presidente Mauricio Macri, quien entre sus tenencias en bienes activos en el país y los depósitos en paraísos fiscales, termino obtenienco réditos multimillonarios en apenas un par de horas, gracias a la devaluación de la moneda que el mismo permitió, no sólo para ganar dinero a costa de todos nosotros, sino para tener argumentos para echarle la culpa al kirchnerismo por la derrota del domingo

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here