El ex jefe del ejército durante el último tramo de la presidencia de Cristina Fernández, general César Milani, fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en el marco de una investigación por delitos de privación de la libertad y tormentos en el marco del terrorismo de Estado.


El tribunal compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl falló por mayoría y ordenó su inmediata libertad. La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani.

La causa investigó los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja. A lo largo del juicio no se pudo acreditar de modo fehaciente la participación de Milani en los hechos investigados.

«Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia», sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, para luego agregar: «Estoy de pie, no me van a quebrar». 

Además, volvió a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden «ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular» y aseguró que, ahora, «otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras». 

Así se expresó al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto que, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el Tribunal en el marco de la última audiencia de este juicio.


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here