La Ministra de Seguridad Patricia Bullrrich Luro Pueyrredón no pasa un día sin abrir la boca para generar polémica. Primero anunciando la puesta en marcha de un inexplicable Servicio Cívico Voluntario, cuyos alcances y objetivos nadie conoce.

Ahora, al defender la iniciativa, la ministra sorprendió a todos al señalar que «hoy la gendarmería es la institución pública más valorada del país, la número uno, más que la educación pública».

No existen datos o compulsas que permitan sostener la afirmación de la ministra, con lo que sus dichos corren absolutamente por su cuenta.

Pero recordemos que se trata de la institución que participó en el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Santiago Maldonado, la que realizó una pericia trucha para darle al gobierno la posibilidad de sostener que Nisman fue asesinado, algo ampliamente refutado por las pericias de la Corte.

Es la institución preferida de Bullrich para mandar a reprimir protestas de trabajadores, manifestaciones públicas, la que reprimió a los docentes que querían armar una carpa blanca frente al Congreso de la Nación.

La que se maneja con total impunidad otorgada por la ministra con el aval del propio presidente Mauricio Macri, por lo que cuando actúa lo hace con brutalidad y salvajismo.

Esa es la institución que para la ministra de Seguridad es la más valorada del país, por encima incluso de la educación pública. ¿Vos que opinas?

print

1 Comentario

  1. Si Gendarmería es tan valorada como Institución, entonces que se haga cargo de la Corte Suprema, Del Banco Central y del Banco Nación y solucionamos todo de una vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here