Este jueves 18 de julio de 2019 se conmemoró el 25° aniversario del atentado contra la AMIA, que en 1994 se llevó la vida de 85 personas y dejó centenares de heridos. El presidente Macri envió emisarios pero no asistió al acto.

Por la tarde, en Casa de Gobierno, encabezó la presentación del libro «Justicia Perseguirás», con el objetivo de recordar a quienes perdieron la vida, y para renovar el permanente pedido de Justicia.

«Este es un libro llamado a la reflexión», dijo el presidente sobre la obra compilada por la comunidad judía en nuestro país.

«Queremos saber qué sucedió con el Fiscal de la causa y su denuncia (Alberto Nisman). Esa también es una herida que se debe cerrar«, también sostuvo Macri en Casa de Gobierno.

El primer Mandatario también hizo mención a la medida de su Gobierno por la cual se considera a Hezbollah como una «organización terrorista» y ordenó el congelamiento de los activos de «entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización».

Durante esta jornada, en horas de la mañana, se llevó a cabo el tradicional acto frente a la mutual de la comunidad judía en Buenos Aires, que contó con la presencia de autoridades comunitarias, integrantes del Gobierno y diversas personalidades políticas, además de miles de familiares y conocidos de las víctimas del brutal ataque.

print