El fiscal federal Carlos Stornelli, involucrado en la red de espionaje ilegal destapada por el caso del falso espía Marcelo D’Alesio, faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla.

El integrante del Ministerio Público estaba convocado a las 10 de la mañana al juzgado federal de Dolores, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara la competencia de Ramos Padilla para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.

Stornelli faltó a todos los llamados a indagatoria y apeló, inclusive, el fallo de Casación Penal acerca de la competencia del juez de Dolores, con la esperanza de que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla.

La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso extraordinario y habilita que el caso llegue al máximo tribunal. En caso de que el recurso de Stornelli sea rechazado nuevamente, se descuenta que Ramos Padilla lo vuelva a citar.

Mientras tanto, está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación, que evaluará la conducta de Stornelli luego de ser declarado en rebeldía.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here