«El acuerdo alivia compromisos por US$ 42.500 millones en los primeros cinco años»

El ministro de Economía, Martín Guzmán precisó las claves de la reestructuración de la deuda que trae alivio a la Argentina

Martín Guzmán, ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció este martes una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda en la que brindó precisiones sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda alcanzado por la Argentina y tres grupos de acreedores.

En ese sentido, el ministro afirmó que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es «un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada» desde abril de 2018.

Precisó que el acuerdo de la deuda con los acreedores externos permitirá «quitarle al sector público la situación de asfixia» y «generar condiciones de certidumbre y previsibilidad», durante una conferencia de prensa sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda.

El acuerdo alcanzado implica para la Argentina una carga menor de deuda por US$ 42.500 millones durante los primeros cinco años, explicó Guzmán y aseguró que la negociación permitió reducir los intereses de un monto estimado en 7 dólares promedio a 3 dólares por cada 100 dólares en poder de los bonistas, junto con una reducción del capital del 1,9%.

El ministro de Economía, dijo que la reestructuración de deuda que se alcanzó con los grupos mayoritarios de bonistas «implicó un esfuerzo importante de todas las partes», ya que «no existe un acuerdo perfecto», pero aclaró que «era necesario para darle una plataforma de despegue a la economía».

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here