GUSTAVO ARRIBAS
Gustavo Arribas, ex titular de la AFI

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mauricio Macri, Gustavo Arribas envió a su familia a la ciudad brasileña de San Pablo, y se sospecha que planea exiliarse luego de declarar en la causa de espionaje ilegal en la que pidieron su procesamiento.

Así lo revela el portal La Política Online, que recuerda que el íntimo amigo del expresidente fue llamado a indagatoria por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, que tiene en sus manos la causa por espionaje durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

La semana pasada, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que instruyen el caso, solicitaron el procesamiento del ex funcionario, amigo íntimo de Macri, y de quien era su segunda en el organismo, Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal en 2018 al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Arribas y Majdalani están acusados de violar la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

En medio de esta situación judicial, Arribas envió a su esposa, la abogada brasileña Lindamir Sumny y a la hija de ambos, de vuelta a San Pablo, donde vivían antes de que Macri asumiera la presidencia. La esposa del ex titular de la AFI y la hija salieron ayer sigilosamente desde Aeroparque en un avión privado con destino hacia el país vecino.

Según LPO, la idea de Arribas es volar a Brasil luego de declarar ante el juez.

El exilio de Arribas se sumará al de Nicolás “Nicky” Caputo, el hermano del alma del ex presidente, quien se fue a vivir a Miami en medio de la cuarentena. Y a estos sugestivos viajes, hay que sumar el del propio Macri a Francia y Suiza, y que supuestamente terminaría el próximo 8 de septiembre.

print

Los comentarios están cerrados.