El periodista Gabriel Levinas intentó aclarar el sentido de las polémicas declaraciones que hizo el domingo, cuando aseguró que Eduardo “Wado” de Pedro no tiene posibilidades de ser electo presidente debido a su tartamudez, pero se arruinó aún más.

En conversación con Pamela David, en el programa Desayuno Americano de América, el coequiper de Jorge Lanata utilizó como ejemplo a la colectividad judía- a la que pertenece- para argumentar que, a su juicio, Argentina no está preparada para escoger a personas «distintas».

“En el Once hay paisanos míos que andan con gorro negro, patillas, con barba, con toga, judíos religiosos. Uno de ellos quiere ser presidente; no está la argentina para que voten a una persona así”, dijo el periodista.

«Por prejuicio, no sé«, intentó explicar.

Y luego, incluso, elogió al Ministro de Interior, pero ya no había caso: «Si yo tengo que elegir entre Scioli, Massa y Wado de Pedro, lo elijo de acá a la china porque es un tipo preparado, inteligente y puede ejercer la función. Lo que estoy diciendo es que quizás para la competencia tenga más dificultades de las que tendría si no tuviera el problema que tiene con el habla… pero puedo estar equivocado», cerró. 

Cabe señalar que ayer el periodista fue repudiado por varios funcionarios y por la Asocación Argentina de la Tartamudez que le explicaron el lesivo alcance de sus palabras. Pese a ello, Levinas ofreció una ofensiva disculpa en Radio Con Vos: “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”, dijo.

print