El Gobierno bonaerense recordó que el viernes 9 de junio finalizará el último plazo inscripciónpara el programa «Viajes de Fin de Curso», iniciativa que ya cuenta con más de 175.000 estudiantes inscriptos que terminan la secundaria este 2023 en escuelas de Buenos Aires y que podrán viajar gratis a destinos turísticos de distintos municipios de la Provincia.

Se trata de la tercera edición de esta política pública a través de la cual en 2022 ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas.

Según se informó desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en temporada baja, es decir desde agosto a octubre, los espera un viaje a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

De acuerdo con lo que se precisó, esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. También se explicó que a través del programa «Viajes de Fin de Curso» se asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, buscando generar más producción y trabajo e incentivando propuestas para el turismo juvenil el marco de la política de «Turismo Todo el Año» que desarrolla el gobernador Axel Kicillof.

«Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1665041040644927489?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1665041040644927489%7Ctwgr%5E03b1eaff6a67a7a5bd848ddcba30465a55280c94%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariopopular.com.ar%2Fpolitica%2Fviajes-egresados-gratuitos-cuando-hay-tiempo-anotarse-n719651

Luego, completó: «Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan».

En las dos ediciones previas, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política, según informaron desde Provincia. Además, el impacto económico total sobre las economías regionales fue de $6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus «Viajes de Fin de Curso».

También se detalló que participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

Para anotarse en los «Viajes de Fin de Curso» en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite el 9 de junio. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

print